Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía? Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía?

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Paul Bromberg

Resumen

Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada por
emitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.

Palabras clave:
poliarquía, cultura política, educación.
poliarquía, cultura política, educación.

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(1)
Bromberg, P. Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?. Educ. ciudad 2015, 7-22.

ABNT

BROMBERG, P. Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 17, p. 7–22, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n17.155. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

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IEEE

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P. Bromberg, «Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?», Educ. ciudad, n.º 17, pp. 7–22, dic. 2015.

MLA

Bromberg, P. «Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?». Educación y Ciudad, n.º 17, diciembre de 2015, pp. 7-22, doi:10.36737/01230425.n17.155.

Turabian

Bromberg, Paul. «Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?». Educación y Ciudad, no. 17 (diciembre 9, 2015): 7–22. Accedido abril 25, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155.

Vancouver

1.
Bromberg P. Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de abril de 2024];(17):7-22. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155

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