Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción Notiarrayanes: more than a pedagogical practice, it is a place to promote meeting, dialogue and construction

Contenido principal del artículo

Alexander Castañeda Vanegas

Docente de primaria, CED Rural Los Arrayanes. Magister en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana

Resumen

El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana.

This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city

Palabras clave:
Digital literacy, CIT, identity, community, rural education
Alfabetización digital, TIC, identidad, comunidad, empoderamiento, educación rural

Dimensions

PlumX

Visitas

271

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Castañeda, A. (2011). Notiarrayanes. Obtenido desde https://notiarrayanes.jimdo.com/

Castañeda, A. (2016). El rincón Pedagógico. Notiarrayanes. Obtenido desde https://notiarrayanes.jimdo.com/el-rinc%C3%B3n-pedag%C3%B3gico/

Malaver, C. (2014-Diciembre 6). Niños de Usme rural son reporteros para contar el atraso que los rodea. El Tiempo. Obtenido desde http://www.eltiempo.com/bogota/en-notiarrayanes-los-ninos-son-reporteros/14937428#ancla_comentarios

APA

Castañeda Vanegas, A. (2017). Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción. Educación y Ciudad, (32), 103–108. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632

ACM

[1]
Castañeda Vanegas, A. 2017. Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción. Educación y Ciudad. 32 (oct. 2017), 103–108. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632.

ACS

(1)
Castañeda Vanegas, A. Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción. Educ. ciudad 2017, 103-108.

ABNT

CASTAÑEDA VANEGAS, A. Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 32, p. 103–108, 2017. DOI: 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Castañeda Vanegas, Alexander. 2017. «Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción». Educación y Ciudad, n.º 32 (octubre):103-8. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632.

Harvard

Castañeda Vanegas, A. (2017) «Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción», Educación y Ciudad, (32), pp. 103–108. doi: 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632.

IEEE

[1]
A. Castañeda Vanegas, «Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción», Educ. ciudad, n.º 32, pp. 103–108, oct. 2017.

MLA

Castañeda Vanegas, A. «Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción». Educación y Ciudad, n.º 32, octubre de 2017, pp. 103-8, doi:10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632.

Turabian

Castañeda Vanegas, Alexander. «Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción». Educación y Ciudad, no. 32 (octubre 30, 2017): 103–108. Accedido abril 20, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632.

Vancouver

1.
Castañeda Vanegas A. Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción. Educ. ciudad [Internet]. 30 de octubre de 2017 [citado 20 de abril de 2024];(32):103-8. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632

Descargar cita