Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje

  • Nylza Offir García Vera
  • Carolina Beltrán Escobar
Palabras clave: Aprendizaje de lectura, comprensión de lectura,, políticas educativas en lectura y escritura

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones y análisis sobre la política educativa “Leer es Volar: Aprender a leer y escribir en el tiempo correcto”, para poner en perspectiva crítica el enfoque teórico y metodológico que subyace en ella. Así mismo, se pretende contrastar tales principios con el conocimiento producido a través de la investigación pedagógica y didáctica llevada a cabo por muchos docentes de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

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Biografía del autor

Nylza Offir García Vera

Profesora, Universidad Pedagógica Nacional. Miembro de la Red Colombiana para la
Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Nodo Bogotá. Estudiante del Doctorado
Interinstitucional en Educación (DIIE), Universidad Pedagógica Nacional.

Carolina Beltrán Escobar

Profesora, IED Francisco José de Caldas; catedrática, Universidad Pedagógica Nacional. Miembro
de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Nodo
Bogotá. Psicóloga, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria

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Publicado
2018-06-30