De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy .

Contenido principal del artículo

Lesly Alexa Sánchez Reyes

Profesora de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Licenciada en Biología, Magíster en Educación- Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este escrito propone reflexiones y análisis en relación con las experiencias de investigación pedagógica que han posibilitado la configuración de unos modos de ser maestro en la actualidad, de ahí que se presenta una lectura a las prácticas de los maestros a partir de artículos o libros publicados principalmente en el IDEP, con el propósito de visibilizar la investigación como experiencia y práctica de gobierno, en medio de las tensiones contemporáneas de producción, innovación y resolución de problemas que demanda el escenario educativo.

Dimensions

PlumX

Visitas

660

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Sánchez Reyes, L. A. (2019). De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy. Educación y Ciudad, 1(36), 127–137. https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127

ACM

[1]
Sánchez Reyes, L.A. 2019. De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy. Educación y Ciudad. 1, 36 (jul. 2019), 127–137. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127.

ACS

(1)
Sánchez Reyes, L. A. De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy. Educ. ciudad 2019, 1, 127-137.

ABNT

SÁNCHEZ REYES, L. A. De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy. Educación y Ciudad, [S. l.], v. 1, n. 36, p. 127–137, 2019. DOI: 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Sánchez Reyes, Lesly Alexa. 2019. «De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy». Educación y Ciudad 1 (36):127-37. https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127.

Harvard

Sánchez Reyes, L. A. (2019) «De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy», Educación y Ciudad, 1(36), pp. 127–137. doi: 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127.

IEEE

[1]
L. A. Sánchez Reyes, «De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy», Educ. ciudad, vol. 1, n.º 36, pp. 127–137, jul. 2019.

MLA

Sánchez Reyes, L. A. «De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy». Educación y Ciudad, vol. 1, n.º 36, julio de 2019, pp. 127-3, doi:10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127.

Turabian

Sánchez Reyes, Lesly Alexa. «De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy». Educación y Ciudad 1, no. 36 (julio 12, 2019): 127–137. Accedido marzo 29, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127.

Vancouver

1.
Sánchez Reyes LA. De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy. Educ. ciudad [Internet]. 12 de julio de 2019 [citado 29 de marzo de 2024];1(36):127-3. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127

Descargar cita