Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente

  • Liliana Charria Castaño Colegio Néstor Forero Alcalá IED

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana Charria Castaño, Colegio Néstor Forero Alcalá IED

Integrante de la Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI). Nodo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo. Magister en Comunicación Educación. Docente del Colegio Néstor Forero Alcalá IED.

Publicado
2019-07-12