Publicado: Dec 9, 2015

El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido

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Carlos Javier Mosquera Suárez

Doctor en Educación Docente Universidad Distrital
Francisco José de Caldas. Director Grupo de Investigación en Didáctica de la Química

María Elvira Sánchez Hernández

Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Miembro Grupo de Investigación en Didáctica de la Química

Carlos Andrés Solano Comezaquira

Docente Universidad Distrital
Francisco José de Caldas.Integrante Grupo de Investigación en Didáctica de la Química DIDAQUIM.

Resumen

En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de
una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias Para lograr
esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS para determinar los cambios
en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los
Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes.

Palabras clave:
Conocimiento didáctico del contenido, formación inicial formación continuada, docente experto y novel, equipos colaborativos de trabajo

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ACS

(1)
Mosquera Suárez, C. J.; Sánchez Hernández, M. E.; Solano Comezaquira, C. A. El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido. Educ. ciudad 2015, 59-78.

ABNT

MOSQUERA SUÁREZ, C. J.; SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, M. E.; SOLANO COMEZAQUIRA, C. A. El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 20, p. 59–78, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n20.97. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Mosquera Suárez, Carlos Javier, María Elvira Sánchez Hernández, y Carlos Andrés Solano Comezaquira. 2015. «El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido». Educación y Ciudad, n.º 20 (diciembre):59-78. https://doi.org/10.36737/01230425.n20.97.

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Mosquera Suárez, C. J., Sánchez Hernández, M. E. y Solano Comezaquira, C. A. (2015) «El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido», Educación y Ciudad, (20), pp. 59–78. doi: 10.36737/01230425.n20.97.

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C. J. Mosquera Suárez, M. E. Sánchez Hernández, y C. A. Solano Comezaquira, «El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido», Educ. ciudad, n.º 20, pp. 59–78, dic. 2015.

MLA

Mosquera Suárez, C. J., M. E. Sánchez Hernández, y C. A. Solano Comezaquira. «El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido». Educación y Ciudad, n.º 20, diciembre de 2015, pp. 59-78, doi:10.36737/01230425.n20.97.

Turabian

Mosquera Suárez, Carlos Javier, María Elvira Sánchez Hernández, y Carlos Andrés Solano Comezaquira. «El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido». Educación y Ciudad, no. 20 (diciembre 9, 2015): 59–78. Accedido marzo 28, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97.

Vancouver

1.
Mosquera Suárez CJ, Sánchez Hernández ME, Solano Comezaquira CA. El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];(20):59-78. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/97

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