Publicado: Dec 21, 2017

La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa.

Contenido principal del artículo

Luis Ignasio Rojas García

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central. Especialista en comunicación-educación. Magister en educación del Tecnológico de Monterrey. Contratista del IDEP, encargado del Análisis cualitativo del SSPED. Catedrático universitario.

Julián David Rosero Navarrete

Economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Magíster en Econometría de la Universidad Torcuato di Tella. Contratista del IDEP, encargado del módulo de análisis cuantitativo del SSPED.

Lina María Vargas Álvarez

Socióloga y Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia. Contratista del IDEP, encargada del módulo de análisis temático con métodos mixtos del SSPED.

Resumen

El Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos incorporó como una de las metas del Sector Educativo, el ajuste e implementación de un Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares (SSPED), para comprender la forma en que las políticas se viabilizan en los colegios de la ciudad, a partir de la experiencia vivida por los actores educativos. Este artículo hace una breve explicación de la ruta metodológica bajo la cual se desarrolló el proceso de gestión, organización y levantamiento de información de fuentes primarias en esta fase de aplicación del SSPED.

Visitas

174

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Rojas García, L. I., Rosero Navarrete, J. D. y Vargas Álvarez, L. M. (2017). La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa. Aula Urbana, (108), 3–5. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733

ACM

[1]
Rojas García, L.I., Rosero Navarrete, J.D. y Vargas Álvarez, L.M. 2017. La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa. Aula Urbana. 108 (dic. 2017), 3–5.

ACS

(1)
Rojas García, L. I.; Rosero Navarrete, J. D.; Vargas Álvarez, L. M. La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa. MAU 2017, 3-5.

ABNT

ROJAS GARCÍA, L. I.; ROSERO NAVARRETE, J. D.; VARGAS ÁLVAREZ, L. M. La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa. Aula Urbana, [S. l.], n. 108, p. 3–5, 2017. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rojas García, Luis Ignasio, Julián David Rosero Navarrete, y Lina María Vargas Álvarez. 2017. «La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa». Aula Urbana, n.º 108 (diciembre):3-5. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733.

Harvard

Rojas García, L. I., Rosero Navarrete, J. D. y Vargas Álvarez, L. M. (2017) «La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa»., Aula Urbana, (108), pp. 3–5. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
L. I. Rojas García, J. D. Rosero Navarrete, y L. M. Vargas Álvarez, «La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa»., MAU, n.º 108, pp. 3–5, dic. 2017.

MLA

Rojas García, L. I., J. D. Rosero Navarrete, y L. M. Vargas Álvarez. «La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa». Aula Urbana, n.º 108, diciembre de 2017, pp. 3-5, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733.

Turabian

Rojas García, Luis Ignasio, Julián David Rosero Navarrete, y Lina María Vargas Álvarez. «La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa». Aula Urbana, no. 108 (diciembre 22, 2017): 3–5. Accedido abril 19, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733.

Vancouver

1.
Rojas García LI, Rosero Navarrete JD, Vargas Álvarez LM. La triangulación de métodos: una apuesta metodológica en el seguimiento a la política educativa. MAU [Internet]. 22 de diciembre de 2017 [citado 19 de abril de 2024];(108):3-5. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1733

Descargar cita