Publicado: Dec 21, 2017

Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.

Contenido principal del artículo

María Isabel Ramírez Garzón

Licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster y Doctora en Educación de la Universidad de los Andes (Becaria Fulbright). Asesora Dirección General, IDEP.

Miguel Fernando Moreno Franco

Psicólogo con especialidad en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo. Candidato a Doctor en Educación de la Universidad de los Andes. Contratista IDEP,  Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.

Resumen

Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidianidad de la escuela en relación a la forma como se abordan las situaciones de conflicto. La segunda, se basa en entender

cómo las formas de solucionar los conflictos en la escuela contribuyen o no a la formación del componente socio-emocional de los estudiantes. Al respecto, ha sido posible identificar algunas perspectivas de trabajo relevantes alrededor de este tema.

Visitas

178

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Ramírez Garzón, M. I. y Moreno Franco, M. F. (2017). Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. Aula Urbana, (108), 6–8. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734

ACM

[1]
Ramírez Garzón, M.I. y Moreno Franco, M.F. 2017. Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. Aula Urbana. 108 (dic. 2017), 6–8.

ACS

(1)
Ramírez Garzón, M. I.; Moreno Franco, M. F. Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. MAU 2017, 6-8.

ABNT

RAMÍREZ GARZÓN, M. I.; MORENO FRANCO, M. F. Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. Aula Urbana, [S. l.], n. 108, p. 6–8, 2017. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734. Acesso em: 18 mar. 2024.

Chicago

Ramírez Garzón, María Isabel, y Miguel Fernando Moreno Franco. 2017. «Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto». Aula Urbana, n.º 108 (diciembre):6-8. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734.

Harvard

Ramírez Garzón, M. I. y Moreno Franco, M. F. (2017) «Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto»., Aula Urbana, (108), pp. 6–8. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734 (Accedido: 18 marzo 2024).

IEEE

[1]
M. I. Ramírez Garzón y M. F. Moreno Franco, «Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto»., MAU, n.º 108, pp. 6–8, dic. 2017.

MLA

Ramírez Garzón, M. I., y M. F. Moreno Franco. «Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto». Aula Urbana, n.º 108, diciembre de 2017, pp. 6-8, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734.

Turabian

Ramírez Garzón, María Isabel, y Miguel Fernando Moreno Franco. «Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto». Aula Urbana, no. 108 (diciembre 22, 2017): 6–8. Accedido marzo 18, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734.

Vancouver

1.
Ramírez Garzón MI, Moreno Franco MF. Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. MAU [Internet]. 22 de diciembre de 2017 [citado 18 de marzo de 2024];(108):6-8. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734

Descargar cita