Published: Dec 22, 2021

Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico

Main Article Content

Andrés Javier Andrés Javier Bustos Ramírez

Abstract

Los procesos de mentoría pedagógica entre pares se han
constituido recientemente como un asunto fundamental para
el mejoramiento de las prácticas educativas. Las comunidades
académicas utilizan cada vez más estos procesos de
acompañamiento y han destacado ampliamente los diversos
beneficios que traen para el mejoramiento de la educación
escolar.
La maestra Carolina Cuellar afirma que la mentoría debe
entenderse como “una de las herramientas de acompañamiento
docente más efectivas y valoradas para conducir al profesorado
hacia una reflexión e indagación profunda sobre su práctica,
que se encamine a la mejora” (s.f., para 1). Acá pretendo
resaltar solamente dos aspectos centrales que, a partir
de mi experiencia como mentor de la línea de educación
rural del programa Maestros y Maestras que inspiran 2021,
considero son los más importantes en este tipo de procesos:
La posibilidad de narrar nuestras experiencias
educativas, y la consecuente construcción de saber
pedagógico.

Visits

146

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. (2021). Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana, (124). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733

ACM

[1]
Andrés Javier Bustos Ramírez, A.J. 2021. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana. 124 (Dec. 2021).

ACS

(1)
Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. MAU 2021.

ABNT

ANDRÉS JAVIER BUSTOS RAMÍREZ, A. J. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana, [S. l.], n. 124, 2021. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Andrés Javier Bustos Ramírez, Andrés Javier. 2021. “Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico”. Aula Urbana, no. 124 (December). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Harvard

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. (2021) “Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico”, Aula Urbana, (124). Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
A. J. Andrés Javier Bustos Ramírez, “Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico”, MAU, no. 124, Dec. 2021.

MLA

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. “Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico”. Aula Urbana, no. 124, Dec. 2021, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Turabian

Andrés Javier Bustos Ramírez, Andrés Javier. “Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico”. Aula Urbana, no. 124 (December 22, 2021). Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Vancouver

1.
Andrés Javier Bustos Ramírez AJ. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. MAU [Internet]. 2021 Dec. 22 [cited 2024 May 16];(124). Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733

Download Citation