Published: Jul 22, 2022

Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional

Main Article Content

Andrés Castiblanco

Abstract

La definición de archipiélago puede describirse como un
conjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentan
con un origen geológico común. Al reflexionar la entrada de
este nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivas
que quieren transformar las estructuras hegemónicas en la
política pública, es posible pensar que uno de los principales
retos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades y
estructuras institucionales divididos históricamente.
Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.
Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandes
islotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretarías
y subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en las
cuales se distribuyen las instituciones implicadas por la política
y sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,
institutos).

Visits

96

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Castiblanco , A. . (2022). Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana, (126), 18–19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812

ACM

[1]
Castiblanco , A. 2022. Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana. 126 (Jul. 2022), 18–19.

ACS

(1)
Castiblanco , A. . Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. MAU 2022, 18-19.

ABNT

CASTIBLANCO , A. . Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana, [S. l.], n. 126, p. 18–19, 2022. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Castiblanco , Andrés. 2022. “Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional”. Aula Urbana, no. 126 (July):18-19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Harvard

Castiblanco , A. . (2022) “Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional”, Aula Urbana, (126), pp. 18–19. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
A. . Castiblanco, “Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional”, MAU, no. 126, pp. 18–19, Jul. 2022.

MLA

Castiblanco , A. . “Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional”. Aula Urbana, no. 126, July 2022, pp. 18-19, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Turabian

Castiblanco , Andrés. “Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional”. Aula Urbana, no. 126 (July 25, 2022): 18–19. Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Vancouver

1.
Castiblanco A. Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. MAU [Internet]. 2022 Jul. 25 [cited 2024 May 16];(126):18-9. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812

Download Citation