Published: Oct 14, 2022
Updated: 2022-10-14

Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar

Main Article Content

Natalia Pinilla Cortés

Abstract

Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.
Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico.

Visits

162

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Pinilla Cortés, N. (2022). Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, (127), 13–14. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907

ACM

[1]
Pinilla Cortés, N. 2022. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana. 127 (Oct. 2022), 13–14.

ACS

(1)
Pinilla Cortés, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU 2022, 13-14.

ABNT

PINILLA CORTÉS, N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. Aula Urbana, [S. l.], n. 127, p. 13–14, 2022. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Pinilla Cortés, Natalia. 2022. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127 (October):13-14. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Harvard

Pinilla Cortés, N. (2022) “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”, Aula Urbana, (127), pp. 13–14. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
N. Pinilla Cortés, “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”, MAU, no. 127, pp. 13–14, Oct. 2022.

MLA

Pinilla Cortés, N. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127, Oct. 2022, pp. 13-14, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Turabian

Pinilla Cortés, Natalia. “Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar”. Aula Urbana, no. 127 (October 10, 2022): 13–14. Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907.

Vancouver

1.
Pinilla Cortés N. Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar. MAU [Internet]. 2022 Oct. 10 [cited 2024 May 16];(127):13-4. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907

Download Citation