Published: Jan 11, 2023
Updated: 2023-01-11
Versions:
2023-01-11 (2)

Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula

Main Article Content

David Amaya

Abstract

El día en que Sandra Inés Pajarito entró al primer taller de técnicas somáticas encontró la pieza que le faltaba a su
proyecto de educación emocional. Según ella, la clave está en los chakras, esos centros de energía que es posible explorar a
través de técnicas como el yoga, la meditación y el mindfulness.


Inmediatamente, se fue a replicar este conocimiento con sus estudiantes: las niñas y niños más pequeños del Colegio Distrital
Juan Evangelista Gómez, ubicado en la localidad de Kennedy.

La profesora Pajarito hizo parte del grupo de maestras y
maestros que participó en una investigación del IDEP en la que se buscaba determinar la influencia de estas técnicas en
las practicas pedagógicas y el bienestar emocional. Al igual que sus otros compañeros, ella inició un viaje de exploración
interior en el que mejoró el conocimiento que tenía sobre su propio cuerpo. Su caso fue más allá; esta maestra de primaria
encontró una forma de sanar de una compleja enfermedad y adquirir nuevos elementos con los que ha venido enriqueciendo
las prácticas pedagógicas que implementa en el colegio.

Visits

90

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Amaya, D. (2022). Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana, (128). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939

ACM

[1]
Amaya, D. 2022. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana. 128 (Dec. 2022).

ACS

(1)
Amaya, D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. MAU 2022.

ABNT

AMAYA, D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Amaya, David. 2022. “Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula”. Aula Urbana, no. 128 (December). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Harvard

Amaya, D. (2022) “Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula”, Aula Urbana, (128). Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
D. Amaya, “Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula”, MAU, no. 128, Dec. 2022.

MLA

Amaya, D. “Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula”. Aula Urbana, no. 128, Dec. 2022, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Turabian

Amaya, David. “Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula”. Aula Urbana, no. 128 (December 29, 2022). Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939.

Vancouver

1.
Amaya D. Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula. MAU [Internet]. 2022 Dec. 29 [cited 2024 May 16];(128). Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939

Download Citation