Published:
Apr 26, 2023
La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia
Main Article Content
Abstract
Los estudios de memoria han permitido abordar diversas
dimensiones en la construcción de la memoria colectiva y
en la enseñanza de la historia, destacando aspectos como
el enfoque en la subjetividad y la diversidad, la revisión de
la memoria dominante, la enseñanza crítica de la historia, el
reconocimiento de las víctimas y la promoción de la paz.
Estos aportes se entrelazan en el análisis de las prácticas
pedagógicas y las políticas de memoria en Colombia,
permitiendo un enfoque más completo y contextualizado en la
investigación.
Visits
38
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Rojas Díaz, J. (2023). La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, (129). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967
ACM
[1]
Rojas Díaz, J. 2023. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana. 129 (Apr. 2023).
ACS
(1)
Rojas Díaz, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU 2023.
ABNT
ROJAS DÍAZ, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, [S. l.], n. 129, 2023. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967. Acesso em: 16 may. 2024.
Chicago
Rojas Díaz, July. 2023. “La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia”. Aula Urbana, no. 129 (April). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Harvard
Rojas Díaz, J. (2023) “La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia”, Aula Urbana, (129). Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967 (Accessed: 16 May 2024).
IEEE
[1]
J. Rojas Díaz, “La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia”, MAU, no. 129, Apr. 2023.
MLA
Rojas Díaz, J. “La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia”. Aula Urbana, no. 129, Apr. 2023, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Turabian
Rojas Díaz, July. “La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia”. Aula Urbana, no. 129 (April 26, 2023). Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Vancouver
1.
Rojas Díaz J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU [Internet]. 2023 Apr. 26 [cited 2024 May 16];(129). Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.