Published: Aug 28, 2023

La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela

Main Article Content

Jorge Alejandro Morales Jara

Abstract

En las últimas décadas, la integración de tecnologías digitales
ha generado transformaciones sustanciales en el campo
educativo. Este proceso se ha acelerado gracias al acceso
abierto a herramientas innovadoras, tales como la inteligencia
artificial ChatGPT de OpenAI, Google Bard y LLaMA.
En ese contexto, la perspectiva investigativa sociocultural
permite un análisis detallado de las interacciones entre lo digital
y la educación, desde las vivencias de los actores escolares.
A través de este escrito presentaré brevemente algunas de los
lineamientos teóricos de la etnografía digital en la coyuntura
IA – educación escolar.

Visits

28

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Morales Jara, J. A. (2023). La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, 1(130). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032

ACM

[1]
Morales Jara, J.A. 2023. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana. 1, 130 (Aug. 2023).

ACS

(1)
Morales Jara, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU 2023, 1.

ABNT

MORALES JARA, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 130, 2023. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Morales Jara, Jorge Alejandro. 2023. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana 1 (130). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.

Harvard

Morales Jara, J. A. (2023) “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”, Aula Urbana, 1(130). Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
J. A. Morales Jara, “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”, MAU, vol. 1, no. 130, Aug. 2023.

MLA

Morales Jara, J. A. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana, vol. 1, no. 130, Aug. 2023, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.

Turabian

Morales Jara, Jorge Alejandro. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana 1, no. 130 (August 28, 2023). Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.

Vancouver

1.
Morales Jara JA. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU [Internet]. 2023 Aug. 28 [cited 2024 May 16];1(130). Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032

Download Citation