Published: Aug 28, 2023

Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela

Main Article Content

Sandro Jiménez

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidiana
y la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombre
genérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,
por sus siglas en inglés, que están revolucionando la producción
y comprensión de lenguaje natural.
Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoria
relacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frente
a la expansión de capacidad de agencia de máquina más
impresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia.

Abstract

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidiana
y la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombre
genérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,
por sus siglas en inglés, que están revolucionando la producción
y comprensión de lenguaje natural.
Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoria
relacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frente
a la expansión de capacidad de agencia de máquina más
impresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia.

Visits

27

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Jiménez, S. (2023). Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana, 1(130). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035

ACM

[1]
Jiménez, S. 2023. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana. 1, 130 (Aug. 2023).

ACS

(1)
Jiménez, S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. MAU 2023, 1.

ABNT

JIMÉNEZ, S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 130, 2023. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Jiménez, Sandro. 2023. “Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela”. Aula Urbana 1 (130). http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Harvard

Jiménez, S. (2023) “Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela”, Aula Urbana, 1(130). Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
S. Jiménez, “Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela”, MAU, vol. 1, no. 130, Aug. 2023.

MLA

Jiménez, S. “Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela”. Aula Urbana, vol. 1, no. 130, Aug. 2023, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Turabian

Jiménez, Sandro. “Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela”. Aula Urbana 1, no. 130 (August 28, 2023). Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035.

Vancouver

1.
Jiménez S. Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela. MAU [Internet]. 2023 Aug. 28 [cited 2024 May 16];1(130). Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035

Download Citation