¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?

Contenido principal del artículo

Fabio Jurado Valencia

Resumen

De acuerdo con los acervos documentales del IDEP y de los escritos presentados en la convocatoria anual para premiar las mejores experiencias de innovación y de investigación, un número significativo de docentes de Bogotá ha mostrado la viabilidad y pertinencia de la transformación de la escuela.

Visitas

131

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

• Aguerrondo, I. (2002). Escuelas del futuro. Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Papers Editores, Educación.

• Aguerrondo, I. (1992). “La innovación educativa en América Latina: balance de cuatro décadas”. Perspectivas, vol. XXII,No. 3, Ginebra: BIE-UNESCO.

• Sancho, J. M., et. al. (1998). Aprendiendo de las innovaciones en los centros. Barcelona. Octaedro.

• Aguerrondo, I. (2010). “Retos de la calidad de la educación: perspectiva latinoamericanas”. En: Educación y Sociedad. No.19. Bogotá. IDEP.

• Barrios, Charo (2011). “Formación dentro y fuera de la escuela. Antítesis o síntesis”. En: Educación y Sociedad. No. 20. Bogotá. IDEP.

• Muñoz, Luis A. (2010). “Estudios de factores asociados a la calidad de la educación escolar de Bogotá”. En: Educación y Sociedad. No. 19. Bogotá. IDEP.

• Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós.

• Vaillant, D. “Innovaciones en la formación docente del Uruguay: los Centros Regionales de Profesores”. Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas. Año X. No. 29. Buenos Aires.

• Vaillant, D. (2005). Formación de docentes en América Latina. Re-inventando el modelo tradicional. Barcelona. Octaedro.

• Valdés, H. (2009). Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes. Lima. Consejo Nacional de Educación.

APA

Jurado Valencia, F. (2016). ¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?. Aula Urbana, (88), 3–6. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469

ACM

[1]
Jurado Valencia, F. 2016. ¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?. Aula Urbana. 88 (abr. 2016), 3–6.

ACS

(1)
Jurado Valencia, F. ¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?. MAU 2016, 3-6.

ABNT

JURADO VALENCIA, F. ¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?. Aula Urbana, [S. l.], n. 88, p. 3–6, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Jurado Valencia, Fabio. 2016. «¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?». Aula Urbana, n.º 88 (abril):3-6. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469.

Harvard

Jurado Valencia, F. (2016) «¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?», Aula Urbana, (88), pp. 3–6. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
F. Jurado Valencia, «¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?», MAU, n.º 88, pp. 3–6, abr. 2016.

MLA

Jurado Valencia, F. «¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?». Aula Urbana, n.º 88, abril de 2016, pp. 3-6, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469.

Turabian

Jurado Valencia, Fabio. «¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?». Aula Urbana, no. 88 (abril 12, 2016): 3–6. Accedido abril 26, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469.

Vancouver

1.
Jurado Valencia F. ¿Cuál es el rumbo de la investigación y la innovación de docentes en Bogotá?. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 26 de abril de 2024];(88):3-6. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/469

Descargar cita