Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía

Contenido principal del artículo

IDEP Instituto

Resumen

La pedagogía diferencial es un enfoque que propende por la excelencia educativa a partir del reconocimiento y aval de la diversidad. Su formulación es coherente con la idea de un individuo esencialmente diferente a los demás, en razón, tanto de su genética, como de su historia y contexto vitales. Factores sociales, culturales y funcionales sustentarían la necesidad de promover estilos diferenciales de enseñanza/ aprendizaje, capaces de proyectar con equidad a los estudiantes hacia la excelencia en un sen- tidoparticular.

Visitas

47

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Booth, T. y Ainscow, M. (2002). Index for Inclusion: developing learning and participation in schools. Centre for Studies on Inclusive Education (CSIE). Bristol, UK.

Gadotti, Moacir y Cols. (2003). Perspectivas actuales de la educación. Siglo XXI editores, Buenos Aires, Argentina.

Meirieu, P. (2004). En la escuela hoy. Octaedro, Barcelona, España.

Perrenoud, P. (2011). Fundamentos para una pedagogía diferenciada. Entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia. Cátedra de Pedagogía, 24a. Feria Internacional del Libro. Bogotá.

Perrenoud, P. (2012). La diferenciación en el aula. Congreso Internacional sobre Diversidad y Formación Docente: Desafíosparalatransformación educativa.Oaxaca,México.

UNICEF, México. (2008). Foro Internacional sobre Inclusión Educativa, Atención a la Diversidad y No Discriminación.

APA

Instituto, I. (2016). Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana, (87), 5–6. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482

ACM

[1]
Instituto, I. 2016. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 5–6.

ACS

(1)
Instituto, I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. MAU 2016, 5-6.

ABNT

INSTITUTO, I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 5–6, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Instituto, IDEP. 2016. «Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía». Aula Urbana, n.º 87 (abril):5-6. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Harvard

Instituto, I. (2016) «Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía», Aula Urbana, (87), pp. 5–6. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
I. Instituto, «Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía», MAU, n.º 87, pp. 5–6, abr. 2016.

MLA

Instituto, I. «Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 5-6, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Turabian

Instituto, IDEP. «Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 5–6. Accedido abril 26, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482.

Vancouver

1.
Instituto I. Tránsitos políticos del fin educativo: del principio de la diferenciación a la diversificación en Pedagogía. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 26 de abril de 2024];(87):5-6. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/482

Descargar cita