Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana

Contenido principal del artículo

Marina Bernal
Amanda Cortés
Amanda Cortés

Resumen

“Género” es una categoría que se refiere a la repre- sentación social y culturalmente construida de va- lores, atributos, roles y características, que una so- ciedad asigna a hombres y a mujeres o a quien o quienes encarnen socialmente lo que se considere masculino o femenino a partir de la diferencia sexual (Corona, et al., 2002), y que se constituyen en privilegios, ventajas y posibilidades de acceso a dere- chos, beneficios, o por el contrario, en limitaciones, sometimiento y exclusión.

Visitas

84

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bernal, Marina. Agenda Diferencial de las Mujeres. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. Bogotá: IDPAC, 2012.

Corona, Mónica Patricia (Coord.) et al. Cultura Institucional y Equidad de Género en la Administración Pública. México: INMUJERES, 2002.

Domínguez, María Elvia. Equidad de Género y Diversidad en la Educación Colombiana En: Colombia Repes - Revista Electrónica de Pedagogía y Psicología. Universidad Tecnológica de Pereira, v.3, fasc.5, 2004 p.19.

APA

Bernal, M., Cortés A. y Cortés, A. (2016). Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana, (87), 16–17. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487

ACM

[1]
Bernal, M., Cortés A. y Cortés, A. 2016. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 16–17.

ACS

(1)
Bernal, M.; Cortés A.; Cortés, A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. MAU 2016, 16-17.

ABNT

BERNAL, M.; Cortés A.; CORTÉS, A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 16–17, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Bernal, Marina, Cortés Amanda, y Amanda Cortés. 2016. «Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana». Aula Urbana, n.º 87 (abril):16-17. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Harvard

Bernal, M., Cortés A. y Cortés, A. (2016) «Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana», Aula Urbana, (87), pp. 16–17. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Bernal, Cortés A., y A. Cortés, «Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana», MAU, n.º 87, pp. 16–17, abr. 2016.

MLA

Bernal, M., Cortés A., y A. Cortés. «Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 16-17, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Turabian

Bernal, Marina, Cortés Amanda, y Amanda Cortés. «Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 16–17. Accedido abril 26, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487.

Vancouver

1.
Bernal M, Cortés A, Cortés A. Transversalización de género: un reto para la educación en la Bogotá Humana. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 26 de abril de 2024];(87):16-7. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/487

Descargar cita