Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad

Main Article Content

José Rivero

Abstract

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social.

 

Visits

43

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Rivero, J. (2016). Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana, (51), 8–11. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918

ACM

[1]
Rivero, J. 2016. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana. 51 (Apr. 2016), 8–11.

ACS

(1)
Rivero, J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. MAU 2016, 8-11.

ABNT

RIVERO, J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 8–11, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

Rivero, José. 2016. “Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad”. Aula Urbana, no. 51 (April):8-11. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Harvard

Rivero, J. (2016) “Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad”, Aula Urbana, (51), pp. 8–11. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
J. Rivero, “Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad”, MAU, no. 51, pp. 8–11, Apr. 2016.

MLA

Rivero, J. “Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad”. Aula Urbana, no. 51, Apr. 2016, pp. 8-11, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Turabian

Rivero, José. “Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad”. Aula Urbana, no. 51 (April 12, 2016): 8–11. Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918.

Vancouver

1.
Rivero J. Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 May 16];(51):8-11. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918

Download Citation