La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas

Main Article Content

Omaira de la Torre

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Daniel Hernández Rodríguez

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Nancy Heredia Molina

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Ana Virginia Triviño R.

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Abstract

La investigación La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa, tiene como antecedente el proyecto "Fomento de la Retención Escolar" desarrollado en la localidad 7 de Bosa, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Este proyecto buscó desentrañar los factores de la vida y la cultura escolar que hacen a la escuela retenedora y planteó como tesis fundamental de su estudio, la deserción del conocimiento y los factores asociados a la misma.

Visits

173

Downloads

Download data is not yet available.

APA

de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. and Triviño R., A. V. (2016). La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana, (51), 14–15. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919

ACM

[1]
de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. and Triviño R., A.V. 2016. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana. 51 (Apr. 2016), 14–15.

ACS

(1)
de la Torre, O.; Hernández Rodríguez, D.; Heredia Molina, N.; Triviño R., A. V. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. MAU 2016, 14-15.

ABNT

DE LA TORRE, O.; HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, D.; HEREDIA MOLINA, N.; TRIVIÑO R., A. V. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 14–15, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919. Acesso em: 16 may. 2024.

Chicago

de la Torre, Omaira, Daniel Hernández Rodríguez, Nancy Heredia Molina, and Ana Virginia Triviño R. 2016. “La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas”. Aula Urbana, no. 51 (April):14-15. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Harvard

de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. and Triviño R., A. V. (2016) “La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas”, Aula Urbana, (51), pp. 14–15. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919 (Accessed: 16 May 2024).

IEEE

[1]
O. de la Torre, D. Hernández Rodríguez, N. Heredia Molina, and A. V. Triviño R., “La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas”, MAU, no. 51, pp. 14–15, Apr. 2016.

MLA

de la Torre, O., D. Hernández Rodríguez, N. Heredia Molina, and A. V. Triviño R. “La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas”. Aula Urbana, no. 51, Apr. 2016, pp. 14-15, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Turabian

de la Torre, Omaira, Daniel Hernández Rodríguez, Nancy Heredia Molina, and Ana Virginia Triviño R. “La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas”. Aula Urbana, no. 51 (April 12, 2016): 14–15. Accessed May 16, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Vancouver

1.
de la Torre O, Hernández Rodríguez D, Heredia Molina N, Triviño R. AV. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 May 16];(51):14-5. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919

Download Citation