La inclusión y los desafíos de la diversidad

Contenido principal del artículo

IDEP Instituto

Resumen

La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógica impartida en ambientes controlados,según cada necesidad tipificada, e impartida por personal idóneo frente a cada requerimiento específico? Y, por otra parte, ¿no restringe la presencia de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, el desarrollo del potencial de los alumnos con “desarrollo típico”? El Colegio República Bolivariana de Venezuela ha dado un paso al frente en este debate. Ubicado en el Barrio Santafé de la ciudad de Bogotá, es la única institución educativa de la capital, que hace inclusión de niños autistas, además de recibir en sus aulas niños con déficit cognitivo y/o vulneración psicosocial.

Visitas

47

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Instituto, I. (2016). La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, (87), 18–19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488

ACM

[1]
Instituto, I. 2016. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 18–19.

ACS

(1)
Instituto, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU 2016, 18-19.

ABNT

INSTITUTO, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 18–19, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Instituto, IDEP. 2016. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, n.º 87 (abril):18-19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.

Harvard

Instituto, I. (2016) «La inclusión y los desafíos de la diversidad», Aula Urbana, (87), pp. 18–19. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
I. Instituto, «La inclusión y los desafíos de la diversidad», MAU, n.º 87, pp. 18–19, abr. 2016.

MLA

Instituto, I. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 18-19, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.

Turabian

Instituto, IDEP. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 18–19. Accedido abril 19, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.

Vancouver

1.
Instituto I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 19 de abril de 2024];(87):18-9. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488

Descargar cita