La inclusión y los desafíos de la diversidad
Main Article Content
Abstract
La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógica impartida en ambientes controlados,según cada necesidad tipificada, e impartida por personal idóneo frente a cada requerimiento específico? Y, por otra parte, ¿no restringe la presencia de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, el desarrollo del potencial de los alumnos con “desarrollo típico”? El Colegio República Bolivariana de Venezuela ha dado un paso al frente en este debate. Ubicado en el Barrio Santafé de la ciudad de Bogotá, es la única institución educativa de la capital, que hace inclusión de niños autistas, además de recibir en sus aulas niños con déficit cognitivo y/o vulneración psicosocial.
Visits
58
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Instituto, I. (2016). La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, (87), 18–19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488
ACM
[1]
Instituto, I. 2016. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana. 87 (Apr. 2016), 18–19.
ACS
(1)
Instituto, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU 2016, 18-19.
ABNT
INSTITUTO, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 18–19, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488. Acesso em: 15 jan. 2025.
Chicago
Instituto, IDEP. 2016. “La inclusión y los desafíos de la diversidad”. Aula Urbana, no. 87 (April):18-19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Harvard
Instituto, I. (2016) “La inclusión y los desafíos de la diversidad”, Aula Urbana, (87), pp. 18–19. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488 (Accessed: 15 January 2025).
IEEE
[1]
I. Instituto, “La inclusión y los desafíos de la diversidad”, MAU, no. 87, pp. 18–19, Apr. 2016.
MLA
Instituto, I. “La inclusión y los desafíos de la diversidad”. Aula Urbana, no. 87, Apr. 2016, pp. 18-19, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Turabian
Instituto, IDEP. “La inclusión y los desafíos de la diversidad”. Aula Urbana, no. 87 (April 12, 2016): 18–19. Accessed January 15, 2025. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Vancouver
1.
Instituto I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2025 Jan. 15];(87):18-9. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488