La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas

Contenido principal del artículo

Omaira de la Torre

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Daniel Hernández Rodríguez

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Nancy Heredia Molina

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Ana Virginia Triviño R.

Grupo Infancias-U.D.

Docentes IED Santa Librada

Resumen

La investigación La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa, tiene como antecedente el proyecto "Fomento de la Retención Escolar" desarrollado en la localidad 7 de Bosa, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Este proyecto buscó desentrañar los factores de la vida y la cultura escolar que hacen a la escuela retenedora y planteó como tesis fundamental de su estudio, la deserción del conocimiento y los factores asociados a la misma.

Visitas

173

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. y Triviño R., A. V. (2016). La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana, (51), 14–15. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919

ACM

[1]
de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. y Triviño R., A.V. 2016. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana. 51 (abr. 2016), 14–15.

ACS

(1)
de la Torre, O.; Hernández Rodríguez, D.; Heredia Molina, N.; Triviño R., A. V. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. MAU 2016, 14-15.

ABNT

DE LA TORRE, O.; HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, D.; HEREDIA MOLINA, N.; TRIVIÑO R., A. V. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 14–15, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919. Acesso em: 29 abr. 2024.

Chicago

de la Torre, Omaira, Daniel Hernández Rodríguez, Nancy Heredia Molina, y Ana Virginia Triviño R. 2016. «La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas». Aula Urbana, n.º 51 (abril):14-15. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Harvard

de la Torre, O., Hernández Rodríguez, D., Heredia Molina, N. y Triviño R., A. V. (2016) «La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas», Aula Urbana, (51), pp. 14–15. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919 (Accedido: 29 abril 2024).

IEEE

[1]
O. de la Torre, D. Hernández Rodríguez, N. Heredia Molina, y A. V. Triviño R., «La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas», MAU, n.º 51, pp. 14–15, abr. 2016.

MLA

de la Torre, O., D. Hernández Rodríguez, N. Heredia Molina, y A. V. Triviño R. «La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas». Aula Urbana, n.º 51, abril de 2016, pp. 14-15, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Turabian

de la Torre, Omaira, Daniel Hernández Rodríguez, Nancy Heredia Molina, y Ana Virginia Triviño R. «La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas». Aula Urbana, no. 51 (abril 12, 2016): 14–15. Accedido abril 29, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919.

Vancouver

1.
de la Torre O, Hernández Rodríguez D, Heredia Molina N, Triviño R. AV. La deserción y el fracaso escolar desde los niños y las niñas. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 29 de abril de 2024];(51):14-5. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/919

Descargar cita