Published: Nov 9, 2018

Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial

Main Article Content

Diana María Prada Romero

Comunicadora Social – Periodista, Especialista en Comunicación Educativa y Máster en Desarrollo Educativo y Social.

Abstract

El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial. Este estudio, realizado entre el IDEP y la Secretaría de Educación del Distrito, busca evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial. Las entrevistas del artículo muestran los beneficios de este proceso, en el que las instituciones han recolectado y organizado información que permite diagnosticar los avances en la atención a la primera infancia y, a partir del diagnóstico, formular planes de mejoramiento. La implementación de este sistema de monitoreo ya empieza a mostrar resultados positivos, pues al comparar las aplicaciones realizadas, durante 2017 y 2018 se muestran avances en las instituciones que participaron del mismo.

Visits

391

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Prada Romero, D. M. (2018). Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial. Aula Urbana, (112), 23–26. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949

ACM

[1]
Prada Romero, D.M. 2018. Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial. Aula Urbana. 112 (Nov. 2018), 23–26.

ACS

(1)
Prada Romero, D. M. Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial. MAU 2018, 23-26.

ABNT

PRADA ROMERO, D. M. Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial. Aula Urbana, [S. l.], n. 112, p. 23–26, 2018. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Prada Romero, Diana María. 2018. “Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial”. Aula Urbana, no. 112 (November):23-26. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949.

Harvard

Prada Romero, D. M. (2018) “Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial”, Aula Urbana, (112), pp. 23–26. Available at: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949 (Accessed: 21 November 2024).

IEEE

[1]
D. M. Prada Romero, “Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial”, MAU, no. 112, pp. 23–26, Nov. 2018.

MLA

Prada Romero, D. M. “Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial”. Aula Urbana, no. 112, Nov. 2018, pp. 23-26, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949.

Turabian

Prada Romero, Diana María. “Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial”. Aula Urbana, no. 112 (November 9, 2018): 23–26. Accessed November 21, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949.

Vancouver

1.
Prada Romero DM. Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial. MAU [Internet]. 2018 Nov. 9 [cited 2024 Nov. 21];(112):23-6. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949

Download Citation