La inclusión y los desafíos de la diversidad
Contenido principal del artículo
Resumen
La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógica impartida en ambientes controlados,según cada necesidad tipificada, e impartida por personal idóneo frente a cada requerimiento específico? Y, por otra parte, ¿no restringe la presencia de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, el desarrollo del potencial de los alumnos con “desarrollo típico”? El Colegio República Bolivariana de Venezuela ha dado un paso al frente en este debate. Ubicado en el Barrio Santafé de la ciudad de Bogotá, es la única institución educativa de la capital, que hace inclusión de niños autistas, además de recibir en sus aulas niños con déficit cognitivo y/o vulneración psicosocial.
Visitas
58
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Instituto, I. (2016). La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, (87), 18–19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488
ACM
[1]
Instituto, I. 2016. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 18–19.
ACS
(1)
Instituto, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU 2016, 18-19.
ABNT
INSTITUTO, I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 18–19, 2016. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488. Acesso em: 15 ene. 2025.
Chicago
Instituto, IDEP. 2016. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, n.º 87 (abril):18-19. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Harvard
Instituto, I. (2016) «La inclusión y los desafíos de la diversidad», Aula Urbana, (87), pp. 18–19. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488 (Accedido: 15 enero 2025).
IEEE
[1]
I. Instituto, «La inclusión y los desafíos de la diversidad», MAU, n.º 87, pp. 18–19, abr. 2016.
MLA
Instituto, I. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 18-19, http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Turabian
Instituto, IDEP. «La inclusión y los desafíos de la diversidad». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 18–19. Accedido enero 15, 2025. http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488.
Vancouver
1.
Instituto I. La inclusión y los desafíos de la diversidad. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 15 de enero de 2025];(87):18-9. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488