Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
Contenido principal del artículo
Resumen
La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitir
el acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentos
socioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo.
el acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentos
socioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo.
Visitas
78
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Torres Garay, I. (2016). Centrarse en los contenidos.O adaptarse a los alumnos. Aula Urbana, (48), 4–5. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022
ACM
[1]
Torres Garay, I. 2016. Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos. Aula Urbana. 48 (abr. 2016), 4–5.
ACS
(1)
Torres Garay, I. Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos. MAU 2016, 4-5.
ABNT
TORRES GARAY, I. Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos. Aula Urbana, [S. l.], n. 48, p. 4–5, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022. Acesso em: 4 nov. 2024.
Chicago
Torres Garay, Isabel. 2016. «Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos». Aula Urbana, n.º 48 (abril):4-5. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022.
Harvard
Torres Garay, I. (2016) «Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos», Aula Urbana, (48), pp. 4–5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022 (Accedido: 4 noviembre 2024).
IEEE
[1]
I. Torres Garay, «Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos», MAU, n.º 48, pp. 4–5, abr. 2016.
MLA
Torres Garay, I. «Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos». Aula Urbana, n.º 48, abril de 2016, pp. 4-5, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022.
Turabian
Torres Garay, Isabel. «Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos». Aula Urbana, no. 48 (abril 12, 2016): 4–5. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022.
Vancouver
1.
Torres Garay I. Centrarse en los contenidos. O adaptarse a los alumnos. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 4 de noviembre de 2024];(48):4-5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022