MAU_Presentación_21.jpg

Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística

¿Qué es la educación artística?

El rugido, el relámpago, el colibrí.

Los días de arte son especiales, se anhelan gratamente, los momentos previos son electrizantes, desde el ingreso al colegio ya hay sonrisas cómplices, los niños pueden ir advirtiendo,como quien se prepara a atrapar la creatividad al vuelo, y como tal hay que prepararse, contenidos, métodos y técnicas, ventanas, música, la organización de los espacios, múltiples trapos húmedos y secos, dos escobas y dos traperos. Desde los más pequeños hasta los más grandes saben que hay un espacio cero, un laboratorio donde todas las reglas existentes están para romperse o ignorarse, en el arte todo es posible, incluso imaginar nuevas leyes y teorías científicas, todos son recursos y herramientas para el pensamiento, en el laboratorio se habla siempre de futuro, para construir o deconstruir ideas sensibles en creaciones artísticas, lo plástico, lo corporal y las tecnologías son medios para desarrollar el intelecto.

Número completo

Visitas PDF 422

Artículos

Editorial

Editorial

Virguez Rodríguez Y.

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 25

Aula Abierta

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

Pineda D. E.

Visitas Artículo 235 | Visitas PDF 7

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

López F.

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 431

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

López F.

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 21

Aula Vanguardia

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Luis Alejandro Baquero Garzón E. G.ér. B.

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 47

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

Márquez M. P.

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 25

Disoñando el mundo

Disoñando el mundo

Rincón J.

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 8

La exploración auditiva para la construcción de identidad

La exploración auditiva para la construcción de identidad

Jara A.él.

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 38

La poesía de la comunión

La poesía de la comunión

Camargo N.

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF 6

Enseñanza del arte y la pedagogía

Enseñanza del arte y la pedagogía

Mejía Echeverri S. A.

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 25

Aula a Fondo

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

López F.

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 83

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 32

El Profe Soy Yo

EL PROFE SOY YO -

EL PROFE SOY YO -

Pineda D. E.

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 46

Aula invita

AULA INVITA

AULA INVITA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 98 | Visitas PDF 90

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

Pineda D. E.

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 26


Ver todos los números