La historia entre luces y cámaras
Contenido principal del artículo
Resumen
Una de las preocupaciones de la enseñanza de las ciencias sociales
es la construcción de rutas de enseñanza aprendizaje que permitan
generar procesos de conocimiento en los cuales los estudiantes
comprendan los fenómenos sociales de su entorno y del tiempo que les correspondió vivir mediante la investigación del pasado y su relación con el presente. Así el conocimiento de la disciplina pueda superar el aprendizaje memorístico, que es una de las críticas que suele hacérsele a la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad.
es la construcción de rutas de enseñanza aprendizaje que permitan
generar procesos de conocimiento en los cuales los estudiantes
comprendan los fenómenos sociales de su entorno y del tiempo que les correspondió vivir mediante la investigación del pasado y su relación con el presente. Así el conocimiento de la disciplina pueda superar el aprendizaje memorístico, que es una de las críticas que suele hacérsele a la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad.
Visitas
69
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Prieto, V. M., Fresneda, A., Baquero, V. y Casas, J. M. (2016). La historia entre luces y cámaras. Aula Urbana, (48), 18–19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029
ACM
[1]
Prieto, V.M., Fresneda, A., Baquero, V. y Casas, J.M. 2016. La historia entre luces y cámaras. Aula Urbana. 48 (abr. 2016), 18–19.
ACS
(1)
Prieto, V. M.; Fresneda, A.; Baquero, V.; Casas, J. M. La historia entre luces y cámaras. MAU 2016, 18-19.
ABNT
PRIETO, V. M.; FRESNEDA, A.; BAQUERO, V.; CASAS, J. M. La historia entre luces y cámaras. Aula Urbana, [S. l.], n. 48, p. 18–19, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029. Acesso em: 4 nov. 2024.
Chicago
Prieto, Víctor Manuel, Angélica Fresneda, Víctor Baquero, y Juan Manuel Casas. 2016. «La historia entre luces y cámaras». Aula Urbana, n.º 48 (abril):18-19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029.
Harvard
Prieto, V. M., Fresneda, A., Baquero, V. y Casas, J. M. (2016) «La historia entre luces y cámaras», Aula Urbana, (48), pp. 18–19. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029 (Accedido: 4 noviembre 2024).
IEEE
[1]
V. M. Prieto, A. Fresneda, V. Baquero, y J. M. Casas, «La historia entre luces y cámaras», MAU, n.º 48, pp. 18–19, abr. 2016.
MLA
Prieto, V. M., A. Fresneda, V. Baquero, y J. M. Casas. «La historia entre luces y cámaras». Aula Urbana, n.º 48, abril de 2016, pp. 18-19, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029.
Turabian
Prieto, Víctor Manuel, Angélica Fresneda, Víctor Baquero, y Juan Manuel Casas. «La historia entre luces y cámaras». Aula Urbana, no. 48 (abril 12, 2016): 18–19. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029.
Vancouver
1.
Prieto VM, Fresneda A, Baquero V, Casas JM. La historia entre luces y cámaras. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 4 de noviembre de 2024];(48):18-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029