Cómo se enseña la historia
Contenido principal del artículo
Resumen
La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación privilegia la modalidad
de grupos focales, con lo que se busca tener no sólo una versión del problema central, sino también una mirada complementaria acerca de la relación educación-historia. De igual manera enfatizó que la investigación busca efectuar una descripción de las prácticas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia, antes que realizar una evaluación de la práctica docente.
de grupos focales, con lo que se busca tener no sólo una versión del problema central, sino también una mirada complementaria acerca de la relación educación-historia. De igual manera enfatizó que la investigación busca efectuar una descripción de las prácticas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia, antes que realizar una evaluación de la práctica docente.
Visitas
95
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Jaimes, S. y Aranguren, J. P. (2016). Cómo se enseña la historia. Aula Urbana, (42), 14–15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058
ACM
[1]
Jaimes, S. y Aranguren, J.P. 2016. Cómo se enseña la historia. Aula Urbana. 42 (abr. 2016), 14–15.
ACS
(1)
Jaimes, S.; Aranguren, J. P. Cómo se enseña la historia. MAU 2016, 14-15.
ABNT
JAIMES, S.; ARANGUREN, J. P. Cómo se enseña la historia. Aula Urbana, [S. l.], n. 42, p. 14–15, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Jaimes, Sonia, y Juan P. Aranguren. 2016. «Cómo se enseña la historia». Aula Urbana, n.º 42 (abril):14-15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058.
Harvard
Jaimes, S. y Aranguren, J. P. (2016) «Cómo se enseña la historia», Aula Urbana, (42), pp. 14–15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
S. Jaimes y J. P. Aranguren, «Cómo se enseña la historia», MAU, n.º 42, pp. 14–15, abr. 2016.
MLA
Jaimes, S., y J. P. Aranguren. «Cómo se enseña la historia». Aula Urbana, n.º 42, abril de 2016, pp. 14-15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058.
Turabian
Jaimes, Sonia, y Juan P. Aranguren. «Cómo se enseña la historia». Aula Urbana, no. 42 (abril 12, 2016): 14–15. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058.
Vancouver
1.
Jaimes S, Aranguren JP. Cómo se enseña la historia. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(42):14-5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058