La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
Contenido principal del artículo
Resumen
Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la década
del ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectos
imposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores.
del ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectos
imposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores.
Visitas
348
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
de Zubiría Samper, J. (2016). La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones". Aula Urbana, (40), 18–19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071
ACM
[1]
de Zubiría Samper, J. 2016. La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones". Aula Urbana. 40 (abr. 2016), 18–19.
ACS
(1)
de Zubiría Samper, J. La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones". MAU 2016, 18-19.
ABNT
DE ZUBIRÍA SAMPER, J. La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones". Aula Urbana, [S. l.], n. 40, p. 18–19, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
de Zubiría Samper, Julián. 2016. «La enseñanza de las ciencias con “Emociones y razones”». Aula Urbana, n.º 40 (abril):18-19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071.
Harvard
de Zubiría Samper, J. (2016) «La enseñanza de las ciencias con “Emociones y razones”», Aula Urbana, (40), pp. 18–19. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
J. de Zubiría Samper, «La enseñanza de las ciencias con “Emociones y razones”», MAU, n.º 40, pp. 18–19, abr. 2016.
MLA
de Zubiría Samper, J. «La enseñanza de las ciencias con “Emociones y razones”». Aula Urbana, n.º 40, abril de 2016, pp. 18-19, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071.
Turabian
de Zubiría Samper, Julián. «La enseñanza de las ciencias con “Emociones y razones”». Aula Urbana, no. 40 (abril 12, 2016): 18–19. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071.
Vancouver
1.
de Zubiría Samper J. La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones". MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(40):18-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071