Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP

Contenido principal del artículo

Edgar Torres Cárdenas

Resumen

La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovechando ese estipendio mínimo, decidió retirarse a su estudio para dedicar el tiempo a pensar el tema del conocimiento. En ello estaba, cuando el señor Zedlitz, Ministro de Educación y Cultos de la Corte de Federico el Grande, de Prusia, lo invitó a vincularse como profesor de la Universidad de Halle con estas palabras:

"Puede Usted creerme que no lo atormentaría si estuviese seguro de que en su profesión abundan hombres de los conocimientos y las dotes de usted, pero me gustaría que no hiciese tampoco oídos sordos al deber de producir los beneficios que podría en las ocasiones que se le deparan y perdiese de vista que los mil a mil doscientos alumnos que estudian en Halle tienen derecho a exigirle que los guíe y oríente en sus estudios, sin que yo quiera asumir la responsabilidad de que no se haga así"

Visitas

47

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Torres Cárdenas, E. (2016). Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP. Aula Urbana, (34), 22–23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113

ACM

[1]
Torres Cárdenas, E. 2016. Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP. Aula Urbana. 34 (abr. 2016), 22–23.

ACS

(1)
Torres Cárdenas, E. Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP. MAU 2016, 22-23.

ABNT

TORRES CÁRDENAS, E. Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP. Aula Urbana, [S. l.], n. 34, p. 22–23, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Torres Cárdenas, Edgar. 2016. «Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP». Aula Urbana, n.º 34 (abril):22-23. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113.

Harvard

Torres Cárdenas, E. (2016) «Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP», Aula Urbana, (34), pp. 22–23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
E. Torres Cárdenas, «Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP», MAU, n.º 34, pp. 22–23, abr. 2016.

MLA

Torres Cárdenas, E. «Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP». Aula Urbana, n.º 34, abril de 2016, pp. 22-23, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113.

Turabian

Torres Cárdenas, Edgar. «Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP». Aula Urbana, no. 34 (abril 12, 2016): 22–23. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113.

Vancouver

1.
Torres Cárdenas E. Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 26 de abril de 2024];(34):22-3. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113

Descargar cita