Publicado: Dec 22, 2021

Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico

Contenido principal del artículo

Andrés Javier Andrés Javier Bustos Ramírez

Resumen

Los procesos de mentoría pedagógica entre pares se han
constituido recientemente como un asunto fundamental para
el mejoramiento de las prácticas educativas. Las comunidades
académicas utilizan cada vez más estos procesos de
acompañamiento y han destacado ampliamente los diversos
beneficios que traen para el mejoramiento de la educación
escolar.
La maestra Carolina Cuellar afirma que la mentoría debe
entenderse como “una de las herramientas de acompañamiento
docente más efectivas y valoradas para conducir al profesorado
hacia una reflexión e indagación profunda sobre su práctica,
que se encamine a la mejora” (s.f., para 1). Acá pretendo
resaltar solamente dos aspectos centrales que, a partir
de mi experiencia como mentor de la línea de educación
rural del programa Maestros y Maestras que inspiran 2021,
considero son los más importantes en este tipo de procesos:
La posibilidad de narrar nuestras experiencias
educativas, y la consecuente construcción de saber
pedagógico.

Visitas

180

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. (2021). Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana, (124). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733

ACM

[1]
Andrés Javier Bustos Ramírez, A.J. 2021. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana. 124 (dic. 2021).

ACS

(1)
Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. MAU 2021.

ABNT

ANDRÉS JAVIER BUSTOS RAMÍREZ, A. J. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. Aula Urbana, [S. l.], n. 124, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733. Acesso em: 3 dic. 2024.

Chicago

Andrés Javier Bustos Ramírez, Andrés Javier. 2021. «Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico». Aula Urbana, n.º 124 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Harvard

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. (2021) «Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico», Aula Urbana, (124). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733 (Accedido: 3 diciembre 2024).

IEEE

[1]
A. J. Andrés Javier Bustos Ramírez, «Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico», MAU, n.º 124, dic. 2021.

MLA

Andrés Javier Bustos Ramírez, A. J. «Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico». Aula Urbana, n.º 124, diciembre de 2021, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Turabian

Andrés Javier Bustos Ramírez, Andrés Javier. «Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico». Aula Urbana, no. 124 (diciembre 22, 2021). Accedido diciembre 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733.

Vancouver

1.
Andrés Javier Bustos Ramírez AJ. Mentoría pedagógica entre pares, una oportunidad para construir Saber Pedagógico. MAU [Internet]. 22 de diciembre de 2021 [citado 3 de diciembre de 2024];(124). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2733

Descargar cita