Publicado: Feb 8, 2022

Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural

Contenido principal del artículo

Javier Guerrero Rivera

Resumen

“Tal diciendo volvióse a sentar y Mentor ante ellos levantóse, un amigo de Ulises, el héroe intachable, a quien éste al partir encargado dejó de su casa porque al viejo asistiese y guardase sus cosas a salvo.” Canto II, La Odisea1.

Aunque los tiempos siempre serán breves y los quehaceres múltiples, pensar y actuar la escuela con compromiso per se no da tregua, como no la hubo en estos tiempos de la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad del coronavirus o COVID-19. A la par con la vuelta a la normalidad de la vida, el comienzo de la vacunación contra la enfermedad, la “reactivación de la economía” y el reinicio de todas las actividades, la escuela también regresa.

En ese contexto de incertidumbres y dudas, la escuela sigue y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, abre la convocatoria para el programa Maestros y Maestras que Inspiran, 2021 (MQI2021), en el que una de las 11 líneas, “Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de Paz”, queda bajo mi orientación.

Visitas

249

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Guerrero Rivera, J. . (2021). Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural. Aula Urbana, (124), 31–33. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743

ACM

[1]
Guerrero Rivera, J. 2021. Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural. Aula Urbana. 124 (dic. 2021), 31–33.

ACS

(1)
Guerrero Rivera, J. . Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural. MAU 2021, 31-33.

ABNT

GUERRERO RIVERA, J. . Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural. Aula Urbana, [S. l.], n. 124, p. 31–33, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Guerrero Rivera, Javier. 2021. «Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural». Aula Urbana, n.º 124 (diciembre):31-33. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743.

Harvard

Guerrero Rivera, J. . (2021) «Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural», Aula Urbana, (124), pp. 31–33. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. . Guerrero Rivera, «Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural», MAU, n.º 124, pp. 31–33, dic. 2021.

MLA

Guerrero Rivera, J. . «Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural». Aula Urbana, n.º 124, diciembre de 2021, pp. 31-33, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743.

Turabian

Guerrero Rivera, Javier. «Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural». Aula Urbana, no. 124 (diciembre 22, 2021): 31–33. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743.

Vancouver

1.
Guerrero Rivera J. Ser Mentor y ser Inspirador: Diálogo y aprendizaje intercultural. MAU [Internet]. 22 de diciembre de 2021 [citado 28 de marzo de 2024];(124):31-3. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2743

Descargar cita