Publicado: Apr 5, 2022

Infraestructura educativa y cierre de brechas

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Reverón Peña

Resumen

En América Latina las condiciones de equidad social de las
oportunidades educativas se han convertido progresivamente
en un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. La
educación incide no solo en los procesos de apropiación de
los bienes culturales y materiales, sino en el logro de otras
realizaciones y en el ejercicio de la libertad (Sen, 1997).
Por tal motivo, se ha convertido en un campo relevante en la
discusión sobre equidad social en la sociedad contemporánea
(Muñoz, 1996; Rama, 1987).
En Colombia, sumados a los cambios derivados de una nueva
Constitución Política, que consagró en 1991 la educación
como derecho y generó diversas medidas orientadas a cumplir
dicho propósito, los últimos 30 años han estado marcados por
diversas transformaciones sociales y económicas, en los que,
sin duda, el papel de la educación ha adquirido un rol de
gran relevancia en medio de una sociedad de la información
(Castells et al., 2016).

Visitas

128

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Reverón Peña, C. A. . (2022). Infraestructura educativa y cierre de brechas. Aula Urbana, (125), 14–15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751

ACM

[1]
Reverón Peña, C.A. 2022. Infraestructura educativa y cierre de brechas. Aula Urbana. 125 (abr. 2022), 14–15.

ACS

(1)
Reverón Peña, C. A. . Infraestructura educativa y cierre de brechas. MAU 2022, 14-15.

ABNT

REVERÓN PEÑA, C. A. . Infraestructura educativa y cierre de brechas. Aula Urbana, [S. l.], n. 125, p. 14–15, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751. Acesso em: 3 dic. 2024.

Chicago

Reverón Peña, Carlos Alberto. 2022. «Infraestructura educativa y cierre de brechas». Aula Urbana, n.º 125 (abril):14-15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751.

Harvard

Reverón Peña, C. A. . (2022) «Infraestructura educativa y cierre de brechas», Aula Urbana, (125), pp. 14–15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751 (Accedido: 3 diciembre 2024).

IEEE

[1]
C. A. . Reverón Peña, «Infraestructura educativa y cierre de brechas», MAU, n.º 125, pp. 14–15, abr. 2022.

MLA

Reverón Peña, C. A. . «Infraestructura educativa y cierre de brechas». Aula Urbana, n.º 125, abril de 2022, pp. 14-15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751.

Turabian

Reverón Peña, Carlos Alberto. «Infraestructura educativa y cierre de brechas». Aula Urbana, no. 125 (abril 12, 2022): 14–15. Accedido diciembre 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751.

Vancouver

1.
Reverón Peña CA. Infraestructura educativa y cierre de brechas. MAU [Internet]. 12 de abril de 2022 [citado 3 de diciembre de 2024];(125):14-5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751

Descargar cita