Magazín Aula Urbana


ISSN
Cómo citar
Velandia Pérez, P. Y. (2022). Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. Magazín Aula Urbana, 1(125), 16-18. Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752

Resumen

Una educación bilingüe es un compromiso con las y los
estudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrar
la brecha de inequidad existente en la actualidad entre la
educación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestro
país.
El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tarea
titánica que emprendió la ciudad hace casi 15 años, a partir
de la creación de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013) y el
inicio del piloto de los colegios públicos con Modelo Educativo
Bilingüe, en el que participaron el colegio Cundinamarca,
Débora Arango Pérez, Saludcoop Norte y Bosanova. Con ello
se abrió la puerta a demostrar que una educación bilingüe
pública sí es posible, y más que un sueño, es una realidad en
17 instituciones educativas distritales de Bogotá.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.