Resumen
Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.
Al convertirme en docente de planta quise darle un punto de
vista diferente a la Educación Física, pues viví amargamente
la experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe de
Educación Física estudió eso pues no tiene capacidad para
más». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi curso
de formación docente y especializarme lo antes posible.
Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar la
informática, y arranqué con el proyecto de Mediación de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la
Educación Física.
No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposible
encontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros de
área. En aquel entonces el desarrollo de la informática en
la educación era muy limitado y dicha asignatura apenas
empezaba a ser introducida en el currículo.
Licencia

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.