Publicado: Apr 5, 2022

Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá

Contenido principal del artículo

Jesús Rodríguez De Luque

Resumen

«Aspectos como la calidad de
las vidas de niños y niñas (…) se
abordan relativamente poco en
la investigación educativa o son
analizados como factores asociados
a los resultados de aprendizaje»

No obstante, aunque los fines de la educación establecidos
en la normatividad colombiana son diversos (Ley General de
Educación, 1994), en Colombia, frecuentemente, los
análisis sobre la calidad de la educación se reducen
a la calidad de los resultados de los estudiantes en
pruebas estandarizadas (Banco Mundial, 2008; Barrera-
Osorio et ál., 2014).
Los análisis de otros aspectos de la calidad de la educación
tales como la calidad de las vidas de las niñas y niños, de los
ambientes de aprendizaje, de los contenidos y de los procesos
educativos (Unicef, 2000) se abordan relativamente poco
en la investigación educativa o son analizados como
factores asociados a los resultados de aprendizaje.

Visitas

88

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

De Luque, J. R. . (2022). Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá. Aula Urbana, (125), 21–24. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755

ACM

[1]
De Luque, J.R. 2022. Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá. Aula Urbana. 125 (abr. 2022), 21–24.

ACS

(1)
De Luque, J. R. . Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá. MAU 2022, 21-24.

ABNT

DE LUQUE, J. R. . Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá. Aula Urbana, [S. l.], n. 125, p. 21–24, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

De Luque, Jesús Rodríguez. 2022. «Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá». Aula Urbana, n.º 125 (abril):21-24. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755.

Harvard

De Luque, J. R. . (2022) «Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá», Aula Urbana, (125), pp. 21–24. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755 (Accedido: 23 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. R. . De Luque, «Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá», MAU, n.º 125, pp. 21–24, abr. 2022.

MLA

De Luque, J. R. . «Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá». Aula Urbana, n.º 125, abril de 2022, pp. 21-24, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755.

Turabian

De Luque, Jesús Rodríguez. «Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá». Aula Urbana, no. 125 (abril 12, 2022): 21–24. Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755.

Vancouver

1.
De Luque JR. Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá. MAU [Internet]. 12 de abril de 2022 [citado 23 de noviembre de 2024];(125):21-4. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755

Descargar cita