Magazín Aula Urbana


ISSN
Cómo citar
Vittorino, A. M. (2022). Una «Caja de Pandora» llamada escuela. Magazín Aula Urbana, 1(125), 28-29. Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757

Resumen

Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es un
sujeto que trae una historia particular, la cual marca, en gran
parte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además de
convivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.
Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otros
profesionales.
Se trata de una persona que se encuentra inmersa en un
discurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y que
ha elegido una profesión catalogada por Sigmund
Freud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).
Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñar
a un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado
(padres, sistema social y político).

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.