Publicado: Jul 22, 2022

Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional

Contenido principal del artículo

Andrés Castiblanco

Resumen

La definición de archipiélago puede describirse como un
conjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentan
con un origen geológico común. Al reflexionar la entrada de
este nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivas
que quieren transformar las estructuras hegemónicas en la
política pública, es posible pensar que uno de los principales
retos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades y
estructuras institucionales divididos históricamente.
Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.
Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandes
islotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretarías
y subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en las
cuales se distribuyen las instituciones implicadas por la política
y sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,
institutos).

Visitas

46

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Castiblanco , A. . (2022). Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana, 1(126), 18–19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812

ACM

[1]
Castiblanco , A. 2022. Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana. 1, 126 (jul. 2022), 18–19.

ACS

(1)
Castiblanco , A. . Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. MAU 2022, 1, 18-19.

ABNT

CASTIBLANCO , A. . Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 126, p. 18–19, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812. Acesso em: 1 feb. 2023.

Chicago

Castiblanco , Andrés. 2022. «Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional». Aula Urbana 1 (126):18-19. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Harvard

Castiblanco , A. . (2022) «Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional», Aula Urbana, 1(126), pp. 18–19. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812 (Accedido: 1 febrero 2023).

IEEE

[1]
A. . Castiblanco, «Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional», MAU, vol. 1, n.º 126, pp. 18–19, jul. 2022.

MLA

Castiblanco , A. . «Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional». Aula Urbana, vol. 1, n.º 126, julio de 2022, pp. 18-19, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Turabian

Castiblanco , Andrés. «Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional». Aula Urbana 1, no. 126 (julio 25, 2022): 18–19. Accedido febrero 1, 2023. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812.

Vancouver

1.
Castiblanco A. Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. MAU [Internet]. 25 de julio de 2022 [citado 1 de febrero de 2023];1(126):18-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812

Descargar cita