Magazín Aula Urbana


ISSN
Cómo citar
Castiblanco , A. . (2022). Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional. Magazín Aula Urbana, 1(126), 18–19. Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812

Resumen

La definición de archipiélago puede describirse como un
conjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentan
con un origen geológico común. Al reflexionar la entrada de
este nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivas
que quieren transformar las estructuras hegemónicas en la
política pública, es posible pensar que uno de los principales
retos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades y
estructuras institucionales divididos históricamente.
Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.
Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandes
islotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretarías
y subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en las
cuales se distribuyen las instituciones implicadas por la política
y sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,
institutos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.