Publicado:
Dec 29, 2022
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
- Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo
Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la apariencia
física, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.
Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en los
pasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,
un tatuaje o una expansión en su cuerpo.
Visitas
449
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Pineda, D. E. (2022). Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana, (128). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938
ACM
[1]
Pineda, D.E. 2022. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana. 128 (dic. 2022).
ACS
(1)
Pineda, D. E. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. MAU 2022.
ABNT
PINEDA, D. E. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Pineda, David Esteban. 2022. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, n.º 128 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.
Harvard
Pineda, D. E. (2022) «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela», Aula Urbana, (128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
D. E. Pineda, «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela», MAU, n.º 128, dic. 2022.
MLA
Pineda, D. E. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, n.º 128, diciembre de 2022, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.
Turabian
Pineda, David Esteban. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, no. 128 (diciembre 29, 2022). Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.
Vancouver
1.
Pineda DE. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. MAU [Internet]. 29 de diciembre de 2022 [citado 21 de noviembre de 2024];(128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.