Publicado: Dec 29, 2022

Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela

Contenido principal del artículo

David Esteban Pineda

Resumen

  • Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo

Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la apariencia
física, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.
Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en los
pasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,
un tatuaje o una expansión en su cuerpo.

Visitas

388

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Pineda, D. E. (2022). Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana, (128). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938

ACM

[1]
Pineda, D.E. 2022. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana. 128 (dic. 2022).

ACS

(1)
Pineda, D. E. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. MAU 2022.

ABNT

PINEDA, D. E. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Pineda, David Esteban. 2022. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, n.º 128 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.

Harvard

Pineda, D. E. (2022) «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela», Aula Urbana, (128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
D. E. Pineda, «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela», MAU, n.º 128, dic. 2022.

MLA

Pineda, D. E. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, n.º 128, diciembre de 2022, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.

Turabian

Pineda, David Esteban. «Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela». Aula Urbana, no. 128 (diciembre 29, 2022). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938.

Vancouver

1.
Pineda DE. Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela. MAU [Internet]. 29 de diciembre de 2022 [citado 19 de abril de 2024];(128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938

Descargar cita