EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo
Contenido principal del artículo
Resumen
“El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetos
sociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,
trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, para
articularnos en urdimbres de sentido e intercambio”.
El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de una
familia, pues tus estudiantes, familias y colegas empiezan a ser
parte de tu vida.
Algunos docentes hemos tenido la fortuna de hacer
parte y de construir otro grupo fraternal y sororo,
conformado por otros maestros y maestras que han emprendido
caminos de búsqueda en la escuela a través de la investigación
y construcción en red.
Semilleros, colectivos y redes se constituyen y forjan
a través del tiempo con esfuerzo y tenacidad logrando
incidir en los territorios, transformar realidades, cuestionar la
escuela, crear y recrear la educación. Estas grandes familias de
trabajo y cooperación han constituido una identidad propia, se
han propuesto unas metas.
Visitas
Descargas
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.