Publicado: Jan 13, 2023
Actualizado: 2023-01-13
Versiones:
2023-01-13 (2)

El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente

Contenido principal del artículo

Hugo Edilberto Florido Mosquera

Resumen

El conocimiento profesional del docente se construye desde el
acceso a los saberes propios de la pedagogía y la didáctica,
los conocimientos que se instalan en la disciplina objeto de
su enseñanza, y la historicidad del sujeto. En esta última
dimensión de la triada en el desarrollo y conocimiento
profesional del docente, la investigación juega un
papel determinante. El maestro investigador no solo avanza
en la reflexión crítica de una serie de datos colectados, o el
desentrañamiento de un fenómeno a partir de su interpretación,
sino que alcanza la generación de conocimientos nuevos en el
acto educativo o conocimientos que amplían las fronteras de
la indagación de las problemáticas asociadas al componente
pedagógico, didáctico o del currículo en los ambientes y
comunidades de aprendizaje (Demuth, 2021).

Visitas

123

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Florido Mosquera, H. E. (2022). El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente. Aula Urbana, (128). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944

ACM

[1]
Florido Mosquera, H.E. 2022. El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente. Aula Urbana. 128 (dic. 2022).

ACS

(1)
Florido Mosquera, H. E. El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente. MAU 2022.

ABNT

FLORIDO MOSQUERA, H. E. El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente. Aula Urbana, [S. l.], n. 128, 2022. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Florido Mosquera, Hugo Edilberto. 2022. «El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente». Aula Urbana, n.º 128 (diciembre). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944.

Harvard

Florido Mosquera, H. E. (2022) «El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente», Aula Urbana, (128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944 (Accedido: 23 noviembre 2024).

IEEE

[1]
H. E. Florido Mosquera, «El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente», MAU, n.º 128, dic. 2022.

MLA

Florido Mosquera, H. E. «El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente». Aula Urbana, n.º 128, diciembre de 2022, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944.

Turabian

Florido Mosquera, Hugo Edilberto. «El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente». Aula Urbana, no. 128 (diciembre 29, 2022). Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944.

Vancouver

1.
Florido Mosquera HE. El maestro investigador: dimensión indispensable en el conocimiento profesional docente. MAU [Internet]. 29 de diciembre de 2022 [citado 23 de noviembre de 2024];(128). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2944

Descargar cita