Publicado:
Apr 26, 2023
La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Los estudios de memoria han permitido abordar diversas
dimensiones en la construcción de la memoria colectiva y
en la enseñanza de la historia, destacando aspectos como
el enfoque en la subjetividad y la diversidad, la revisión de
la memoria dominante, la enseñanza crítica de la historia, el
reconocimiento de las víctimas y la promoción de la paz.
Estos aportes se entrelazan en el análisis de las prácticas
pedagógicas y las políticas de memoria en Colombia,
permitiendo un enfoque más completo y contextualizado en la
investigación.
Visitas
69
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Rojas Díaz, J. (2023). La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, (129). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967
ACM
[1]
Rojas Díaz, J. 2023. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana. 129 (abr. 2023).
ACS
(1)
Rojas Díaz, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU 2023.
ABNT
ROJAS DÍAZ, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, [S. l.], n. 129, 2023. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967. Acesso em: 3 dic. 2024.
Chicago
Rojas Díaz, July. 2023. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, n.º 129 (abril). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Harvard
Rojas Díaz, J. (2023) «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia», Aula Urbana, (129). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967 (Accedido: 3 diciembre 2024).
IEEE
[1]
J. Rojas Díaz, «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia», MAU, n.º 129, abr. 2023.
MLA
Rojas Díaz, J. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, n.º 129, abril de 2023, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Turabian
Rojas Díaz, July. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, no. 129 (abril 26, 2023). Accedido diciembre 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.
Vancouver
1.
Rojas Díaz J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU [Internet]. 26 de abril de 2023 [citado 3 de diciembre de 2024];(129). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.