Publicado: Apr 26, 2023

La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia

Contenido principal del artículo

July Rojas Díaz

Resumen

Los estudios de memoria han permitido abordar diversas
dimensiones en la construcción de la memoria colectiva y
en la enseñanza de la historia, destacando aspectos como
el enfoque en la subjetividad y la diversidad, la revisión de
la memoria dominante, la enseñanza crítica de la historia, el
reconocimiento de las víctimas y la promoción de la paz.
Estos aportes se entrelazan en el análisis de las prácticas
pedagógicas y las políticas de memoria en Colombia,
permitiendo un enfoque más completo y contextualizado en la
investigación.

Visitas

45

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Rojas Díaz, J. (2023). La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, (129). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967

ACM

[1]
Rojas Díaz, J. 2023. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana. 129 (abr. 2023).

ACS

(1)
Rojas Díaz, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU 2023.

ABNT

ROJAS DÍAZ, J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. Aula Urbana, [S. l.], n. 129, 2023. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967. Acesso em: 16 jun. 2024.

Chicago

Rojas Díaz, July. 2023. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, n.º 129 (abril). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.

Harvard

Rojas Díaz, J. (2023) «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia», Aula Urbana, (129). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967 (Accedido: 16 junio 2024).

IEEE

[1]
J. Rojas Díaz, «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia», MAU, n.º 129, abr. 2023.

MLA

Rojas Díaz, J. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, n.º 129, abril de 2023, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.

Turabian

Rojas Díaz, July. «La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia». Aula Urbana, no. 129 (abril 26, 2023). Accedido junio 16, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967.

Vancouver

1.
Rojas Díaz J. La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia. MAU [Internet]. 26 de abril de 2023 [citado 16 de junio de 2024];(129). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2967

Descargar cita