Publicado: May 17, 2024

Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital

Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital

Contenido principal del artículo

Fabio Jurado Valencia

Resumen

El lenguaje no es un instrumento que sirve para comunicarnos
como tradicionalmente lo definían los libros de texto. El lenguaje
es una práctica social solventada por diversas sustancias
de expresión (palabras, gestos, señales…) para provocar
interacciones. Así, si hay interacciones, existe el lenguaje.
La interacción es interior y exterior. Es interior cuando al
interpretar un determinado texto, se reconstruyen en el
pensamiento las sustancias de contenido (las ideas) y se
ponderan; es como interactuar en silencio con quienes hablan
desde los niveles profundos del texto, condición propia de la
lectura de los textos y de los discursos (si no se escucha nada,
es porque no hay interpretación, luego no hay interacción,
pues la escucha es, en sí misma, lenguaje).

Visitas

136

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Jurado Valencia, F. (2024). Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital. Aula Urbana, 1(132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238

ACM

[1]
Jurado Valencia, F. 2024. Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital. Aula Urbana. 1, 132 (may 2024).

ACS

(1)
Jurado Valencia, F. Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital. MAU 2024, 1.

ABNT

JURADO VALENCIA, F. Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 132, 2024. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Jurado Valencia, Fabio. 2024. «Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital». Aula Urbana 1 (132). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238.

Harvard

Jurado Valencia, F. (2024) «Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital», Aula Urbana, 1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238 (Accedido: 24 noviembre 2024).

IEEE

[1]
F. Jurado Valencia, «Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital», MAU, vol. 1, n.º 132, may 2024.

MLA

Jurado Valencia, F. «Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital». Aula Urbana, vol. 1, n.º 132, mayo de 2024, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238.

Turabian

Jurado Valencia, Fabio. «Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital». Aula Urbana 1, no. 132 (mayo 17, 2024). Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238.

Vancouver

1.
Jurado Valencia F. Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital. MAU [Internet]. 17 de mayo de 2024 [citado 24 de noviembre de 2024];1(132). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238

Descargar cita