Publicado: Apr 14, 2016

Subjetividades contemporáneas y participación escolar

Contenido principal del artículo

Lina María Vargas Álvarez
Jorge Alberto Palacio Castañeda

Resumen

Para comenzar, es necesario reconocer que hasta hace pocas décadas, la constitución del sujeto estudiante se basaba en la disciplina y la obediencia a la autoridad escolar. En contraste, los jóvenes contemporáneos han sido y están siendo socializados en el marco del reconocimiento de derechos y en la conciencia y apropiación de los mismos. En ese contexto, la escuela resalta la capacidad crítica de sus estudiantes, su individualidad y la preponderancia de la producción de ciudadanos (sujetos participativos) y se enfrenta a la dificultad de aceptar la singularidad de sus estudiantes, sus demandas y las nuevas formas y espacios que han surgido como expresión de las subjetividades contemporáneas.

Visitas

116

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Vargas Álvarez, L. M. y Palacio Castañeda, J. A. (2016). Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana, (100), 14–15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324

ACM

[1]
Vargas Álvarez, L.M. y Palacio Castañeda, J.A. 2016. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana. 100 (abr. 2016), 14–15.

ACS

(1)
Vargas Álvarez, L. M.; Palacio Castañeda, J. A. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. MAU 2016, 14-15.

ABNT

VARGAS ÁLVAREZ, L. M.; PALACIO CASTAÑEDA, J. A. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana, [S. l.], n. 100, p. 14–15, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Vargas Álvarez, Lina María, y Jorge Alberto Palacio Castañeda. 2016. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, n.º 100 (abril):14-15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.

Harvard

Vargas Álvarez, L. M. y Palacio Castañeda, J. A. (2016) «Subjetividades contemporáneas y participación escolar», Aula Urbana, (100), pp. 14–15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. M. Vargas Álvarez y J. A. Palacio Castañeda, «Subjetividades contemporáneas y participación escolar», MAU, n.º 100, pp. 14–15, abr. 2016.

MLA

Vargas Álvarez, L. M., y J. A. Palacio Castañeda. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, n.º 100, abril de 2016, pp. 14-15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.

Turabian

Vargas Álvarez, Lina María, y Jorge Alberto Palacio Castañeda. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, no. 100 (abril 14, 2016): 14–15. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.

Vancouver

1.
Vargas Álvarez LM, Palacio Castañeda JA. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. MAU [Internet]. 14 de abril de 2016 [citado 29 de marzo de 2024];(100):14-5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324

Descargar cita