Publicado:
Apr 14, 2016
Subjetividades contemporáneas y participación escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
Para comenzar, es necesario reconocer que hasta hace pocas décadas, la constitución del sujeto estudiante se basaba en la disciplina y la obediencia a la autoridad escolar. En contraste, los jóvenes contemporáneos han sido y están siendo socializados en el marco del reconocimiento de derechos y en la conciencia y apropiación de los mismos. En ese contexto, la escuela resalta la capacidad crítica de sus estudiantes, su individualidad y la preponderancia de la producción de ciudadanos (sujetos participativos) y se enfrenta a la dificultad de aceptar la singularidad de sus estudiantes, sus demandas y las nuevas formas y espacios que han surgido como expresión de las subjetividades contemporáneas.
Visitas
131
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Vargas Álvarez, L. M. y Palacio Castañeda, J. A. (2016). Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana, (100), 14–15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324
ACM
[1]
Vargas Álvarez, L.M. y Palacio Castañeda, J.A. 2016. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana. 100 (abr. 2016), 14–15.
ACS
(1)
Vargas Álvarez, L. M.; Palacio Castañeda, J. A. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. MAU 2016, 14-15.
ABNT
VARGAS ÁLVAREZ, L. M.; PALACIO CASTAÑEDA, J. A. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. Aula Urbana, [S. l.], n. 100, p. 14–15, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Vargas Álvarez, Lina María, y Jorge Alberto Palacio Castañeda. 2016. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, n.º 100 (abril):14-15. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.
Harvard
Vargas Álvarez, L. M. y Palacio Castañeda, J. A. (2016) «Subjetividades contemporáneas y participación escolar», Aula Urbana, (100), pp. 14–15. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
L. M. Vargas Álvarez y J. A. Palacio Castañeda, «Subjetividades contemporáneas y participación escolar», MAU, n.º 100, pp. 14–15, abr. 2016.
MLA
Vargas Álvarez, L. M., y J. A. Palacio Castañeda. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, n.º 100, abril de 2016, pp. 14-15, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.
Turabian
Vargas Álvarez, Lina María, y Jorge Alberto Palacio Castañeda. «Subjetividades contemporáneas y participación escolar». Aula Urbana, no. 100 (abril 14, 2016): 14–15. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324.
Vancouver
1.
Vargas Álvarez LM, Palacio Castañeda JA. Subjetividades contemporáneas y participación escolar. MAU [Internet]. 14 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(100):14-5. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/324