Inteligencias múltiples en la enseñanza y aprendizaje de la física
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Resumen
El proyecto de investigación-acción tuvo como antecedente el estudio realizado desde el año 2014, en el colegio Miguel Antonio Caro IED, de Bogotá, con población estudiantil de educación básica primaria, producto de la formación posgradual en maestría y doctorado (González, 2020), motivación basada en la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner (1993a), como dinamizadora para fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje, que trajo consigo buenos resultados académicos.
El bajo desempeño, el poco interés de los estudiantes de grados décimo y once por las temáticas de física, y los resultados conseguidos en el examen Saber 11 (aplicado en Colombia), de los años 2020, 2021 y 2022, fue lo que generó el desarrollo de la exploración, de tipo descriptivo, con enfoque mixto, a una población de 195 estudiantes de educación media, de la jornada mañana, del colegio, durante los años lectivos 2023 y 2024, respectivamente.
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