La escuela y su complejidad

Contenido principal del artículo

Jorge Orlando Castro Villarraga

 

Adriana Marcela Londoño

Luz Sney Cardozo


Resumen

El Magazín Aula Urbana (MAU), que usted tiene en sus manos brinda algunas pistas para comprender la magnitud y la complejidad del trabajo que desarrolla desde el IDEP un grupo de investigadores, profesionales, maestros y maestras que de diferentes maneras y a través de diversas modalidades de trabajo han ido con gurando el Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía, ECP. En este número del MAU, la disposición de textos, imágenes y testimonios tiene una intencionalidad concreta: mostrar ante la comunidad educativa del Distrito Capital cuáles son nuestros intereses y hacia dónde se han dirigido las preguntas que hemos abordado desde el año 2012, entrelazados con algunos de los resultados obtenidos en los estudios realizados en este periodo de tiempo.

Visitas

125

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Alcaldía Mayor de Bogotá (2012, 5 de julio). Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016. Bogotá: Secretaría de Gobierno. Recuperado de http://idrd.gov.co/ sitio/idrd/Documentos/PLAN-DESARROLLO2012-2016.pdf

Autores varios (2014). Saberes, escuela y ciudad. Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital. Bogotá: IDEP.

BEST, F. (1988). Los avatares de la palabra “pedagogía”. Perspectivas, XVIII(2), pp. 163-172.

SANTOS Boaventura de Souza (2009). Pedagogías del sur. México: Siglo XXI Editores.

BOURDIEU, P. (2006). La lógica de los campos (Entrevista a Pierre Bourdieu). Recuperado de http://pierre-bourdieu.blogspot.com/2006/07/la-lgi- ca-de-los-camposentrevista.html

CASTRO V., J. O. (2010). Componente Común. Formación Inicial de Maestros (Documento de trabajo). Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía.

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico [IDEP]. (2013). Proyecto de Inversión 702 2012-2016: Investigación e innovación para la construcción de conocimiento educativo y pedagógico. Bogotá.

ZULUAGA, Olga Lucía (1999) Pedagogía e Historia. Bogotá: Antropos.

APA

Castro Villarraga, J. O., Londoño A. M. y Cardozo, L. S. (2016). La escuela y su complejidad. Aula Urbana, (99), 3–11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333

ACM

[1]
Castro Villarraga, J.O., Londoño A.M. y Cardozo, L.S. 2016. La escuela y su complejidad. Aula Urbana. 99 (abr. 2016), 3–11.

ACS

(1)
Castro Villarraga, J. O.; Londoño A. M.; Cardozo, L. S. La escuela y su complejidad. MAU 2016, 3-11.

ABNT

CASTRO VILLARRAGA, J. O.; Londoño A. M.; CARDOZO, L. S. La escuela y su complejidad. Aula Urbana, [S. l.], n. 99, p. 3–11, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Castro Villarraga, Jorge Orlando, Londoño Adriana Marcela, y Luz Sney Cardozo. 2016. «La escuela y su complejidad». Aula Urbana, n.º 99 (abril):3-11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333.

Harvard

Castro Villarraga, J. O., Londoño A. M. y Cardozo, L. S. (2016) «La escuela y su complejidad», Aula Urbana, (99), pp. 3–11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. O. Castro Villarraga, Londoño A. M., y L. S. Cardozo, «La escuela y su complejidad», MAU, n.º 99, pp. 3–11, abr. 2016.

MLA

Castro Villarraga, J. O., Londoño A. M., y L. S. Cardozo. «La escuela y su complejidad». Aula Urbana, n.º 99, abril de 2016, pp. 3-11, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333.

Turabian

Castro Villarraga, Jorge Orlando, Londoño Adriana Marcela, y Luz Sney Cardozo. «La escuela y su complejidad». Aula Urbana, no. 99 (abril 12, 2016): 3–11. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333.

Vancouver

1.
Castro Villarraga JO, Londoño AM, Cardozo LS. La escuela y su complejidad. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(99):3-11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/333

Descargar cita