Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación
Contenido principal del artículo
Resumen
Dentro del Componente Escuela, Currículo y Pedagogía se encuentra el ámbito: saberes y mediaciones, como escenario que posibilita abordar problemáticas relacionadas con la manera en que se construyen los saberes desde la perspectiva del “sujeto que aprende”, su relación con el “objeto de aprendizaje” y las “herramientas” que inciden en dicho proceso de interacción.
Visitas
Descargas
Referencias
Ardèvol, E., Estalella, A., & Domínguez, D. (2008). La mediación tecnológica. Barcelona: Universidad Abierta de Cataluña
Carriego, C. (2000). Mediación Pedagógica. Buenos Aires: Fundec.
Díaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje signi cativo.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5(2). Consultada en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html
Flórez R y Otros (2014). Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. Informe Final de Investigación. Bogotá IDEP
Torreblanca, O., & Rojas-Drummond, S. (2010). Mediación tecnológica para el desarrollo de habilidades de observación en estudiantes de Psicología : un enfoque socioconstructivista. Perfiles Educativos.