Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación

Contenido principal del artículo

Rita Flórez Romero


Jaime Castro Martínez

 

Luisa Fernanda Acuña Beltrán

 

Resumen

Dentro del Componente Escuela, Currículo y Pedagogía se encuentra el ámbito: saberes y mediaciones, como escenario que posibilita abordar problemáticas relacionadas con la manera en que se construyen los saberes desde la perspectiva del “sujeto que aprende”, su relación con el “objeto de aprendizaje” y las “herramientas” que inciden en dicho proceso de interacción.


Visitas

600

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Ardèvol, E., Estalella, A., & Domínguez, D. (2008). La mediación tecnológica. Barcelona: Universidad Abierta de Cataluña

Carriego, C. (2000). Mediación Pedagógica. Buenos Aires: Fundec.

Díaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje signi cativo.

Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5(2). Consultada en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no2/contenido-arceo.html

Flórez R y Otros (2014). Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. Informe Final de Investigación. Bogotá IDEP

Torreblanca, O., & Rojas-Drummond, S. (2010). Mediación tecnológica para el desarrollo de habilidades de observación en estudiantes de Psicología : un enfoque socioconstructivista. Perfiles Educativos.

APA

Flórez Romero R., Castro Martínez J. y Acuña Beltrán L. F. (2016). Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación. Aula Urbana, (99), 12–18. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334

ACM

[1]
Flórez Romero R., Castro Martínez J. y Acuña Beltrán L.F. 2016. Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación. Aula Urbana. 99 (abr. 2016), 12–18.

ACS

(1)
Flórez Romero R.; Castro Martínez J.; Acuña Beltrán L. F. Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación. MAU 2016, 12-18.

ABNT

Flórez Romero R.; Castro Martínez J.; Acuña Beltrán L. F. Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación. Aula Urbana, [S. l.], n. 99, p. 12–18, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Flórez Romero Rita, Castro Martínez Jaime, y Acuña Beltrán Luisa Fernanda. 2016. «Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación». Aula Urbana, n.º 99 (abril):12-18. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334.

Harvard

Flórez Romero R., Castro Martínez J. y Acuña Beltrán L. F. (2016) «Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación», Aula Urbana, (99), pp. 12–18. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
Flórez Romero R., Castro Martínez J., y Acuña Beltrán L. F., «Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación», MAU, n.º 99, pp. 12–18, abr. 2016.

MLA

Flórez Romero R., Castro Martínez J., y Acuña Beltrán L. F. «Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación». Aula Urbana, n.º 99, abril de 2016, pp. 12-18, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334.

Turabian

Flórez Romero Rita, Castro Martínez Jaime, y Acuña Beltrán Luisa Fernanda. «Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación». Aula Urbana, no. 99 (abril 12, 2016): 12–18. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334.

Vancouver

1.
Flórez Romero R, Castro Martínez J, Acuña Beltrán LF. Construcción de saberes en una perspectiva particular a propósito de la mediación. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 21 de noviembre de 2024];(99):12-8. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/334

Descargar cita