Cómo citar
Mayorga Mendieta, C. A., Hurtado, O. E., SantamaríaS. J., & Herrera Castillo, K. V. (1). Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela. Magazín Aula Urbana, (91), 19. Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461

Resumen

La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes escolares; el cuerpo que, siendo lo más evidente, guarda en sus pliegues lo más profundo de lo que somos; el cuerpo que en su simpleza y su cotidianidad es el vehículo con el cual recorremos el mundo; el cuerpo que nos conecta con el otro, que es el engranaje entre acción y pensamiento y el lugar donde cobran vida los discursos éticos, cientí cos, y estéticos que nos determinan. Este es el cuerpo que quisimos ver, el cuerpo complejo y profundo de nuestros y nuestras jóve- nes escolares, que franquea las prohibiciones de los manuales de convivencia, mostrándose con accesorios adicionales y exhibiendo sus tatuajes y piercings, el cuerpo que los une al mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.