Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales

Contenido principal del artículo

Adriana Marcela Londoño Cancelado

Resumen

En consonancia con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana (2012-2016), que abogan por la reducción de la segregación, el fortalecimiento de lo público y el ordenamiento de la ciudad alrededor del agua, y conscientes de la necesaria articulación entre los derechos humanos y ambientales, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a través del componente misional Educación y Políticas Públicas se ha propuesto realizar estudios autónomos que se integran en un diseño estratégico que viene entregando aportes y recomendaciones a las políticas educativas, la convivencia, los derechos humanos, el ambiente y la cultura en el Distrito Capital.

Visitas

105

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

AMEZQUITA, Constanza (2013). Fundamentación y estructuración del estudio general con desarrollos temáticos para recomendaciones a la política educativa. Producto No. 1, Bogotá: IDEP.

CUEVAS, Angélica María (2013). “Se necesitan profesores cultos”, En: Periódico el Espectador, Sección Educación, domingo 13 de octubrede 2013.

ESCOBAR, Arturo (2010). Territorios de diferencia. Lugar, movimientos, vida, redes. Popayán: envión editores.

GUATTARI, Félix (1990). Las tres ecologías, Valencia (España): Pretextos.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS –ONU (1972). Declaración de Estocolmo sobre el medio ambiente humano, 16 de junio de

PULIDO, Orlando (2013). Segundo documento de avance conceptual y primera parte de la batería de instrumentos, validada para valorar el complimiento del derecho a la educación y la construcción de saberes, Producto No 3, IDEP.

RODRIGUEZ PALOP, María Eugenia (2011). Claves para entender los nuevos derechos humanos, Madrid: los libros de la catarata.

APA

Londoño Cancelado, A. M. (2016). Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. Aula Urbana, (90), 16–18. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465

ACM

[1]
Londoño Cancelado, A.M. 2016. Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. Aula Urbana. 90 (abr. 2016), 16–18.

ACS

(1)
Londoño Cancelado, A. M. Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. MAU 2016, 16-18.

ABNT

LONDOÑO CANCELADO, A. M. Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. Aula Urbana, [S. l.], n. 90, p. 16–18, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Londoño Cancelado, Adriana Marcela. 2016. «Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales». Aula Urbana, n.º 90 (abril):16-18. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465.

Harvard

Londoño Cancelado, A. M. (2016) «Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales», Aula Urbana, (90), pp. 16–18. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465 (Accedido: 24 noviembre 2024).

IEEE

[1]
A. M. Londoño Cancelado, «Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales», MAU, n.º 90, pp. 16–18, abr. 2016.

MLA

Londoño Cancelado, A. M. «Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales». Aula Urbana, n.º 90, abril de 2016, pp. 16-18, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465.

Turabian

Londoño Cancelado, Adriana Marcela. «Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales». Aula Urbana, no. 90 (abril 12, 2016): 16–18. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465.

Vancouver

1.
Londoño Cancelado AM. Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 24 de noviembre de 2024];(90):16-8. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465

Descargar cita