Magazín Aula Urbana


ISSN
Cómo citar
Londoño Cancelado, A. M. (1). Sujeto y territorio: de los derechos humanos a los derechos ambientales. Magazín Aula Urbana, (90), 16-18. Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/465

Resumen

En consonancia con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana (2012-2016), que abogan por la reducción de la segregación, el fortalecimiento de lo público y el ordenamiento de la ciudad alrededor del agua, y conscientes de la necesaria articulación entre los derechos humanos y ambientales, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a través del componente misional Educación y Políticas Públicas se ha propuesto realizar estudios autónomos que se integran en un diseño estratégico que viene entregando aportes y recomendaciones a las políticas educativas, la convivencia, los derechos humanos, el ambiente y la cultura en el Distrito Capital.

Citas

AMEZQUITA, Constanza (2013). Fundamentación y estructuración del estudio general con desarrollos temáticos para recomendaciones a la política educativa. Producto No. 1, Bogotá: IDEP.

CUEVAS, Angélica María (2013). “Se necesitan profesores cultos”, En: Periódico el Espectador, Sección Educación, domingo 13 de octubrede 2013.

ESCOBAR, Arturo (2010). Territorios de diferencia. Lugar, movimientos, vida, redes. Popayán: envión editores.

GUATTARI, Félix (1990). Las tres ecologías, Valencia (España): Pretextos.

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS –ONU (1972). Declaración de Estocolmo sobre el medio ambiente humano, 16 de junio de
1972.

PULIDO, Orlando (2013). Segundo documento de avance conceptual y primera parte de la batería de instrumentos, validada para valorar el complimiento del derecho a la educación y la construcción de saberes, Producto No 3, IDEP.

RODRIGUEZ PALOP, María Eugenia (2011). Claves para entender los nuevos derechos humanos, Madrid: los libros de la catarata.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.